LAS ROCAS



LAS ROCAS
La corteza terrestre está constituida en su totalidad por rocas, hay rocas que afloran en la superficie y otras que permanecen cubiertas por una capa más o menos espesa de suelo. Este suelo, a su vez, no es más que el resultado de la descomposición de las mismas rocas y la materia vegetal y animal. Las rocas son asociaciones de diversos minerales, que pueden aparecer unidos, como en el caso del granito, cimentados, como en el gres o sueltos, como en el caolín. Atendiendo a su origen, las rocas se clasifican en magnéticas, sedimentarias y metamórficas.
Las rocas magnéticas son las que se han formado a partir del magma incandescente, bien en el interior de la tierra, bien cuando el magma es arrojado al exterior a través de las erupciones de los volcanes.
Son rocas sedimentarias las que sean formadas en una cuenca de sedimentación, como consecuencia de la acción de los agentes geológicos externos. Cuando las rocas sedimentarias quedan sepultadas a grandes profundidades, la acción combinada de la presión y la temperatura del interior de la Tierra origina un proceso de transformación que modifica su composición mineralógica y la disposición de los minerales. Entonces aparecen las rocas metamórficas.
QUIZÁ ESTAS BUSCANDO TAMBIÉN ESTO
9. La Acción Geológica Del Viento

Comentarios