LOS SECTORES ECONÓMICOS

LOS SECTORES ECONÓMICOS

Para facilitar los estudios económicos, las diversas ramas de la producción de bienes suelen agruparse en tres sectores.

Sector primario: comprende aquellas actividades que se realizan en contacto directo con el medio natural y tiene por objeto la obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal.

Sector secundario: comprende las actividades destinadas a la transformación de las materias primas, ya sea para convertirlas en bienes de consumo o para transformarlas en materias primas más elaboradas, e incluye la industria y la construcción.

Sector terciario: abarca todas las actividades que no producen bienes si no servicios, e incluye por tanto el comercio, los transportes, sanidad, turismo, comunicaciones, cultura, espectáculos, etc.

La minería, que es la actividad destinada a la obtención de las materias primas que se extraen del subsuelo, se incluye unas veces en el sector primario y otras en el secundario, ya que a menudo suele ir asociada a industrias transformadoras.

Comentarios