LOS GLACIARES



LOS GLACIARES
 Los glaciares son masa de hielo que se desplazan lentamente, a velocidades que varían entre 10 m y 8 km por año. Se forman en los polos, donde reciben el nombre de casquetes polares, y en las altas montañas, en las que se distinguen los glaciares alpinos, los glaciares de circo y los glaciares de pie de monte. Todos ellos difieren en sus características y comportamiento, que estudiaremos más adelante.
Los glaciares arrancan materiales de los terrenos por donde avanzan, y al arrasarlos consigo erosionan intensamente el territorio. Por este motivo, desempeñan un papel muy activo en el modelado del paisaje.
Actualmente, podemos encontrar formas características de la erosión glaciar en lugares donde no existen glaciares. Esto significa que en otro tiempo los hielos cubrieron una superficie mucho mayor de la que ocupan actualmente. En nuestros días, la capa de hielo que cubre la Tierra tiene una extensión de unos 15,6 millones de km2, lo que representa un 3% de la superficie total del globo terrestre.
QUIZÁ ESTAS BUSCANDO TAMBIÉN ESTO
7. La Erosión Glaciar

Comentarios